Esperanzas

Otra vez esa pequeña esperanza, esa lucecita al final del túnel. Otra vez ese sentimiento de que las cosas van a salir bien. Luego me sorprendo cuando me la pego, pero es que soy incapaz de controlar mis emociones. A veces pienso que soy demasiado inocente, o por lo menos, finjo serlo. No sé porque prefiero creerme las cosas sin más, antes que buscar y rebuscar explicaciones. Debe ser porque al final siempre acabo enterándome, entonces, ¿para que esforzarme en perseguir la verdad? Ya vendrá ella sola a mí.

He de decir que, aunque parezca fácil engañarme, solo es una ilusión. Al principio puede parecer que no me entero de nada pero voy pillando pequeños detalles, solo que como no me esfuerzo en pillar la mentira, va pasando el tiempo. Y no pongo empeño en eso por el simple hecho de no obsesionarme con saberlo todo. Al fin y al cabo, la verdad siempre sale a la luz.

También es verdad que juego con ventaja. Me he pasado tanto tiempo tan extremadamente controlada, que la mentira la domino a la perfección. Y como dicen:

No se puede engañar al diablo.

imagen_entrada_10.11.2014

Pero a lo que iba, que me desvío del tema.

Esperanzas… ¿Será bueno hacerse esperanzas siempre de todo?  Me hace mucha gracia como me creo mi pequeño mundo de fantasía en mi mente, y luego nunca sale nada como lo he imaginado. No sé si hay alguna forma de evitar que me pase esto, pero la verdad, tampoco sé si quiero averiguarlo. Me parece tan triste vivir siempre pensando que las cosas van a salir mal. Puede que así se sufra menos, pero también pienso que no disfrutas igual de los momentos.

Hay gente que me dice que así me hago daño yo sola, porque luego me llevo muchas decepciones. Pero la verdad es que siempre supero todas y cada una de ellas, algunas cuestan más, otras menos. Creo sinceramente que no hay ninguna persona imprescindible para vivir tu vida, puedes elegir vivir o no sin esa persona, pero realmente nadie necesita de nadie.

imagen_destacada_entrada_10.11.2014Que piense así tampoco quita que me guste compartir mi vida con alguien especial, yo creo que a todo el mundo nos gusta sentirnos amados. Pero el mundo no se acaba en esa persona.

Tal vez sea una ventaja ser tan ilusa ya que, me hagan el daño que me hagan, me decepcionen las veces que sea, siempre vuelvo a ilusionarme como si nunca me hubieran roto. A lo mejor algún día llego a mi límite, y me vuelvo fría como el hielo, pero sinceramente espero que eso nunca llegue a pasar. Por muchas veces que llore, por muchas veces que me rompan el corazón, yo siempre seguiré amando con todos y cada uno de los pedacitos.

Y quien sea capaz de decir que soy débil, que pruebe a pasar por todas las decepciones que he pasado yo, y luego poder empezar a conocer a una persona sin cargarle los errores que cometieron otros antes que él.

Así que creo que voy a seguir viviendo a mi manera, y a quien no le parezca bien, pues lo tiene muy fácil. Nadie le retiene a mi lado, puede desaparecer de mi vida cuando quiera.

8 comentarios en “Esperanzas

  1. Estoy de acuerdo con Enma y las demás. Tu vive tu vida como quieras.
    Todos vivimos de ilusiones y de decepciones. Las ilusiones te animan más a luchar por tu sueño y las decepciones y los errores te enseñan valiosas lecciones. De todo se aprende en esta vida. ¡¡Ánimo, mujer!! 🙂

    Un besele y buenas noches!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario